Hoy les queremos mostrar en nuestro blog cómo ha quedado una vivienda tras nuestra intervención. En ella, el equipo deDecorCentral ha realizado un proyecto de decoración integral, desde los pavimentos, cortinas, estores, mobiliario hasta la ropa de cama.
Se trata de una vivienda unifamiliar aislada situada en el municipio de Tacoronte, en el Norte de Tenerife, una casa de nueva construcción, de líneas muy modernas, donde destacan sus grandes ventanales contrastando con muros revestidos en blanco y aplacado de piedra. Posee una amplia zona de jardín y solárium, donde también hemos intervenido instalando el pavimento exterior.
Para la decoración de esta casa, nos hemos adaptado a la personalidad de sus dueños. Querían conseguir unos ambientes sobrios pero elegantes, muy neutrales pero con toques de sofisticación en determinadas piezas que aportaran distinción y elegancia.
Comenzaremos a relatar lo que hemos realizado en esta maravillosa vivienda por el dormitorio principal. Para este, elegimos para la pared de la cabecera de la cama un papel en color plateado con brocados, de la firma Carlucci.
Tanto el cabecero como el resto de la estructura de la cama, está revestido en capitoné en color blanco, con incrustaciones de cristal en cada uno de los botones, aportando una mayor sofisticación. El dormitorio se completa con las mesas de noche y una cómoda como piezas de mobiliario, de líneas isabelinas en su versión contemporánea lacadas en color blanco, a juego con la cama, y tiradores en plateado para hacer juego con la pared en el mismo color. Para el visillo hemos escogido un tejido muy ligero con decoraciones de brillo. Finalmente, para la ropa de cama del dormitorio principal optamos por la gama de azules turquesa y aguamarinas.
Seguimos por la zona de la cocina y el comedor, donde el color protagonista es el frambuesa. Lo hemos utilizado tanto para el papel pintado del comedor como para los estores de la cocina, realizados en tejido de seda natural, coordinados con el mismo motivo, constituyendo verdaderos murales.
En la zona de comedor las protagonistas son una pareja de lámparas de gran porte, con tulipas cilíndricas cuajadas de brillantes de cuyo interior cuelgan esferas de cristal finísimo en color plateado. Sin duda fijarán la atención en esta estancia.
Siguiendo con el color protagonista, para la cocina hemos coordinado la tapicería frambuesa de las butacas con los estores de seda y el papel del comedor, también de inspiración isabelina pero de aire mucho más moderno como en los muebles del dormitorio principal.
Tanto para las habitaciones de invitados, despacho, baños y áreas de circulación de la casa se ha optado por vestirlos con estores en tonos muy neutrales y sobrios, acordes con su arquitectura. Estores enrollables en Roma blanco y beige para baños y despacho, estores enrollables foscurizantes para los dormitorios de invitados en color gris perla, y paneles japoneses en otras zonas de la casa como salón, comedor y corredor de la planta superior en tonos beige.
En cuanto al pavimento, hemos instalado para el interior un parquet laminado en tonos grises y beige, que aporta mucha luz al conjunto. Se trata de un parquet de la marca Flint, especial para zonas húmedas como baños y cocinas, pero que en esta ocasión se ha instalado en toda la vivienda por su alta resistencia. Está recubierto por una capa de resina y utiliza un sistema de instalación no convencional, ya que sus uniones se sellan con una junta de poliuretano para evitar filtraciones, lo que lo hace más resistente aún.
Para los exteriores de la casa, en la zona de la piscina y solárium hemos instalado una tarima sintética especial para exterior. Su composición, un 65% sintético y un 35% de picadillo de madera, lo convierte en un pavimento altamente resistente, minimizando al máximo los movimientos de dilataciones. Esto es algo muy importante que tuvimos en cuenta a la hora de elegir el pavimento, puesto que el clima en el que se encuentra situada la vivienda suele ser muy húmedo y frío en invierno y muy caluroso en verano, lo que provocaría grandes dilataciones en los materiales, sobre todo en los exteriores. Este pavimento especial, tampoco tiene variaciones de color a lo largo del tiempo, pero si sufriera algún vertido o accidente que influyera en su coloración, este permite el lijado de su superficie para así recuperarlo y conservar siempre su homogeneidad.
Te dejamos con un vídeo que resume las obras realizadas en la vivienda. ¿Qué te parecen?
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/6qaPdlTCGR0″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
Recent Comments