¿A quién no le gusta cambiar de aspecto de vez en cuando, y cómo no, también renovar la decoración de su casa, dar un toque más fresco, o más actual o cambiar de uso esa habitación que nunca nos termina de encajar?
Pero claro, en seguida podemos pensar que el hacerlo nos va a costar una suma considerable de dinero, cuando esto no tiene que ser así necesariamente. ¿Qué tal si hoy hablamos de esta cuestión, de cómo dar un aire diferente a nuestras ambientaciones, decoraciones e incluso distribuciones sin rascarnos demasiado el bolsillo?
Pues bien, una manera bastante económica y asequible de cambiar la decoración de nuestra casa es colocar un papel pintado en la pared. Sólo basta con uno de los lienzos del salón o de tu dormitorio, incluso del baño (¡sí, el baño!, con papeles vinílicos especiales para las zonas húmedas de la casa). Elige la pared donde se focalice la mirada cuando entras a esa habitación, la del cabecero de la cama o la que elijas como pared más visible del salón o comedor, por ejemplo. Para que este cambio sea duradero y puedas ir dándole diferentes toques durante unas cuantas temporadas, no elijas papeles con motivos demasiado llamativos. Elige tonos suaves y neutros o con sutiles dibujos geométricos o vegetales. Así tendrás un bonito fondo sobre el que ir cambiando cuando te apetezca. Si además combinas el papel pintado con un color en las demás paredes que combine, ya hemos conseguido mucho con poco.
Otro elemento clave que dará un punto de elegancia a tu estancia son los textiles. Cambia las fundas de los cojines, las alfombras, las colchas o edredones, las toallas o incluso las cortinas o estores. Si eres de esos/as que se apaña bien entre costuras, ¡manos a la obra! Y si no es así, aprovecha para tomar unas clases y hacerte con tu ajuar nuevo diseñado por ti. Aunque si no dispones de tiempo, la mejor opción es conseguir unas bonitas fundas de cojines ya confeccionadas o dejarlo en muestras manos. Coordinaremos telas y tapicerías para lograr un resultado totalmente armonizado
Llegamos al capítulo de la iluminación, esa gran olvidada, relegada al final del presupuesto en el momento en el que entramos a vivir por primera vez en nuestra casa, y que hasta ahora no ha tenido la importancia que se merece… ¡Pues ahora es el momento! Renovar las lamparitas de las mesas de noche, o añadir una luz secundaria que inunde de ambiente cálido la sala de estar, o una bonita lámpara de techo para el recibidor. No tienes por qué invertir un dineral, hay modelos para todos los bolsillos y para todos los gustos sin desmerecer un ápice en diseño y estilo.
Vamos subiendo ya el tono, y es que llegamos a la parte del mobiliario. ¿Quién dijo que te quedarás sin un duro por poner muebles nuevos? Esto ya no es así. Existen multitud de estilos para presupuestos acotados donde poder elegir. Una gran variedad de mesitas, butacas, estanterías, cabeceros o incluso sofás, que pueden ser esa guinda, ese cambio que necesitabas. ¿Has pensado en cómo cambiaría tu dormitorio si te decides a poner un gran cabecero como si estuvieras en una habitación de hotel? ¿Por qué no? O ese mueblito para que tu hall de entrada luzca lo bonito que se merece. ¡Ah!, y no nos olvidemos de cuadros, fotografías y espejos ¿Sabías que una habitación puede parecer más grande y más iluminada si colgamos espejos en sus paredes? Y si no sabes qué hacer con tus fotos y recuerdos, hazte con unos bonitos marcos y crea rincones o lienzos dedicados a ellos.
¿Qué?, ¿más convencido/a de que renovar tu decoración no te va a llevar a la ruina? Pues ahora te vamos a dar una razón más para que te decidas a dar el paso: Si haces una visita a nuestra tienda en Icod de Los Vinos y haces tu proyecto de renovación con nosotros, podrás fraccionar el coste hasta en 36 cuotas SIN INTERESES. Piensa en nosotros cuando elijas tus nuevas piezas de decoración y textiles y te asesoraremos con un proyecto de decoración totalmente adaptado a tus necesidades sin coste adicional. Encuentra nuevos elementos que se adapten a otros que quieras conservar, da un aire nuevo a las paredes, un toque de iluminación diferente, unas cojines, algo nuevo que colgar en las paredes, o una alfombra y… ¡listo! Si no sabes cómo hacerlo, visitamos tu casa y te damos varias posibilidades. ¡Anímate! ¡Las vacaciones son el momento perfecto para hacerlo!
Imágenes: Alhambra Internacional, Faro Barcelona, Dugar.
Recent Comments