Lynch Cocktail Bar

Cuando el papel pintado es el protagonista

El local del que vamos a hablar hoy era antes una tienda de lencería, y ahora se ha convertido en una coctelería y bar de Copas. Desde el principio, tras mantener una reunión con el propietario, nos quedó muy claro el enfoque del proyecto: sería un lugar con un toque sofisticado, que invitase a sentarse a tomar una copa, un lugar especial con cierto aire de lujo, aunque sin recargarlo.

Lynch Cocktail Bar

Proyecto 3D

Lynch Cocktail Bar

Proyecto 3D

Nos pusimos manos a la obra. La primera elección en cuanto a los materiales que íbamos a utilizar en este espacio, fue la del papel pintado que marcaría las pautas para el resto de la decoración. Con efecto 3D y en tonos metálicos, fue un flechazo. Era perfecto para transmitir los conceptos de lujo y sofisticación  que buscábamos. A partir de ahí teníamos que complementar el ambiente, pero sin recargar demasiado, pues queríamos que este papel fuera el absoluto protagonista y el foco de todas las miradas. Combinamos nuestro llamativo papel a franjas metálicas y tonos marrones, con otro papel vinílico en tono gris, más neutro para terminar de vestir el resto de paredes.

Lynch Cocktail Bar

Diseñamos una gran bancada y la tapizamos en nuestro taller de confección y tapizado, con tejido de polipiel en tono ocre metalizado, frente a la que situamos unas mesitas bajas en madera wengué y unos poufs, también confeccionados en nuestro taller, tapizados en capitoné de polipiel en color crudo.

IMG_6700

El resto del mobiliario se compone de dos mesas de comedor con cuatros sillas cada una, con respaldos altos, tapizadas por nosotros en el mismo tono que la bancada, y de los taburetes altos de la barra, que tapizamos en el tono crudo de los poufs.

IMG_6674

Como toque decorativo, en la pared tras la bancada, colocamos unos espejos y esculturas murales, ambos en tonos dorados, el complemento perfecto para el papel pintado protagonista de la decoración del local.

En cuanto a la iluminación, todo el espacio posee una instalación de luz LED perimetral que baña las paredes, una luz ambiental y suave, por lo que nos pareció oportuno introducir alguna lámpara colgante. Lo hicimos, y no sólo una, sino un conjunto de tres lámparas tipo jaula en metal dorado,  colocadas a diferentes alturas.

Lynch Cocktail Bar

El resultado es un espacio sofisticado pero acogedor, elegante sin estar sobrecargado. Un local en el que compartir una copa con mucho glamour, ¿no te parece? Déjanos tus comentarios.

Lynch Cocktail Bar se encuentra en Calle Eutropio Rodríguez de la Sierra, 3, Garachico, Tenerife.

 

No Comments

Post a Comment