flores-4

INTERGIFT, TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA EL 2014.

Un año más no hemos faltado a la cita de Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, que se celebró en Madrid de los días 5 al 9 de Febrero.
Siempre ansiosos por encontrar nuevos artículos y descubrir las tendencias en decoración e interiorismo para este año 2014, nos dispusimos a darnos un atracón de ideas y propuestas servidas en cuatro pabellones de IFEMA, donde estaban citadas 571 empresas del sector del regalo y la decoración, distribuidos en 5 grandes grupos: Atmósfera, Textil, Elementos Decorativos, Fantasía y Regalos Diversos, y el espacio temático NEO.

Comenzaremos por citar cuáles serán las claves para decoración este año:

IMG_9471_R

 

• Ambientes inspirados en lo antiguo, el revival del pasado sigue estando vigente. Tal vez dando un giro más pronunciado hacia un estilo clásico o victoriano, sin dejar de lado todo el mundo vintage de los años 50, 60 y 70, incluso de los 80. En especial nos encanta un estilo dentro de los llamados “retro”, el art deco, que irrumpe con bastante fuerza este año. Muebles de líneas rectas, lacados, detalles en dorados y bronces, acompañados de detalles decorativos en tonos pastel, textiles con estampados geométricos o de inspiración tropical llenos de loros, palmeras y pavos reales. Aunque lo que se lleva más es el no ser fiel sólo a un estilo, sino compaginar detalles, piezas de aire vintage con otras más actuales, creando composiciones más eclécticas y de aire más personal.

IMG_9549_R

IMG_9468_R

• ¡No tires tus muebles ni piezas favoritas! Empeñarte en ese mueble que tanto te gusta está de moda. Intenta conjugarlo con el resto de la decoración y acertarás. Que ese pequeño tesoro se convierta en la pieza clave por la que comenzar a idear tu espacio.

• Color, color y más color…Otra de las tendencias para el 2014 es el color blocking, que no es otra cosa que el uso de colores saturados y contundentes en todo tipo de objetos y superficies, ya sea una pared, un jarrón, un marco o un mueble, ¡¡que viva el color!! Naranjas, fucsias, azul, amarillo… elige tu color o tus colores.

• Vuelve el negro. Pero… ¿se ha ido alguna vez? El negro siempre ha sido sinónimo de sofisticación y elegancia, que aliado en un 50 % con el blanco configurará espacios muy muy chic. Aquí la geometría vuelve a ser protagonista, rayas, grecas y formas alternando en los dos colores antagonistas.

IMG_9546_R

IMG_9515_R
• Si vas de viaje, traerás todo aquello que te quepa en la maleta y que se pueda utilizar en tu decoración. Estampados tribales, objetos exóticos y de otras culturas, siempre mezclados con una buena dosis de vegetación y muebles muy neutros para conseguir un estilo bohemio y viajero.

• Continúa la faunamanía, mariposas, libélulas y búhos siguen presentes en estampados, en cojines, marcos y otros artículos decorativos.

• ¿Eres fan del patchwork? Pues estás de enhorabuena. Está técnica o su imitación aparecerá en estampados para butacas, sillones, baúles, creando piezas muy divertidas y coloristas.

IMG_9518_R

IMG_9482_R

 

¿Ya has tomado nota? ¡Nosotros sí¡ Y queremos traerte muchas novedades vistas en este Salón de la Decoración para esta temporada.
¡Muy pronto estarán disponibles en nuestra tienda!

¿Con qué tendencia te quedas? Déjanos tus comentarios.
Elijas la que elijas, ven a buscarla a DecorCentral.

No Comments

Post a Comment